miércoles, 9 de marzo de 2011

SEGURIDAD VIAL

LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad gozan de leyes y ordenanzas que les permiten recibir una atención prioritaria, teniendo al CONADIS como entidad que vela por su integración y participación en la sociedad.
 La Ley N° 27050 contemple en el ámbito de la accesibilidad, todo aquello que está relacionado con la libre circulación de las personas con discapacidad, sea como peatones o como pasajeras:
 Derecho a la reservación de los asientos preferenciales en los vehículos públicos (Art. 45° de la Ley General de la Persona con Discapacidad)
 Toda institución pública o privada está en la obligación de acondicionar o dotar de áreas y acceso a las instalaciones, ambientes, corredores de circulación, para el desplazamiento y uso de las personas con discapacidad. (Art. 44° de Ley General de la Persona con discapacidad y Ley N| 27920 Ley de adecuación urbanística y arquitectónica de las edificaciones.
 Las municipalidades dispondrán de la reservación de ubicaciones en cada parqueo público para vehículos conducidos o que transportan personas con discapacidad (Art. 47° de la Ley General de la Persona con discapacidad)

A continuación observa el video y emite un comentario, cinco líneas.

miércoles, 2 de marzo de 2011