miércoles, 9 de marzo de 2011

SEGURIDAD VIAL

LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad gozan de leyes y ordenanzas que les permiten recibir una atención prioritaria, teniendo al CONADIS como entidad que vela por su integración y participación en la sociedad.
 La Ley N° 27050 contemple en el ámbito de la accesibilidad, todo aquello que está relacionado con la libre circulación de las personas con discapacidad, sea como peatones o como pasajeras:
 Derecho a la reservación de los asientos preferenciales en los vehículos públicos (Art. 45° de la Ley General de la Persona con Discapacidad)
 Toda institución pública o privada está en la obligación de acondicionar o dotar de áreas y acceso a las instalaciones, ambientes, corredores de circulación, para el desplazamiento y uso de las personas con discapacidad. (Art. 44° de Ley General de la Persona con discapacidad y Ley N| 27920 Ley de adecuación urbanística y arquitectónica de las edificaciones.
 Las municipalidades dispondrán de la reservación de ubicaciones en cada parqueo público para vehículos conducidos o que transportan personas con discapacidad (Art. 47° de la Ley General de la Persona con discapacidad)

A continuación observa el video y emite un comentario, cinco líneas.

16 comentarios:

  1. Es un hernmoso video,que nos hace hacre un llamado de reflexion sobre todas las oportunidades que las personas discapacitadas no gozan solo por que somos discriminadores e indiferentes.!Ayudemos a las personas discapacitadas, no la dejemos de lado.

    Fernandez Ramos.Joel 4º"D"

    ResponderEliminar
  2. Bueno en el presente video nos muestra como muchas de las personas que sufren algun tipo de dispacidad fisica estan expuestos continuamente a ser excluidos o discriminados por la sociedad que no se da cuenata que ellos tambien pueden lograr desarrollarse normalmente y ser exitosos por esta razon es que debemos tomar conciencia acerca como podemos ayudar a la inclusion social de los discapacitados .

    Melisa Fuentes Cahuana 5ºD

    ResponderEliminar
  3. En este video se muestra cómo muchas personas discapacitadas son discriminadas y carecen de oportunidades...Las "personas normales", es decir, las personas que pueden caminar, etc no saben respetar los derechos de los discapacitados...Pero los que sabemos respetar debemos enseñar a los demás que toda persona tiene la oportunidad de desarrollarse y que respeten los derechos de cada persona para asi tener un Pais lleno de BIENESTAR Y PAZ..

    ResponderEliminar
  4. Este video nos llama a la reflexiòn y que ninguno debe actuar sin tomar conciencia de sus palabras para haci no dañar a las personas , ademas todos valemos por lo que somos ,y uno debe ponerse en el lugar del otro y asi comprendera que ellos son personas importantes tanto que tienen que tener los mismos derechos y oportunidades en la vida sin hacerles valer menos porque ellos valen mucho ,son personas que por su discapacidad no se dan por vencido sino siguen luchando y saliendo adelante para superarse cada dia mejor ,la mayoria de discapcitados tienen grandes exitos y no se hunde en un hueco negro sino buscan una pequeña luz y de hay la luz se vuelve mas grande y el camino se les pone con una luz enorme que son personas exitosas ,gracias por sus enseñanzas de que todo se puede y que uno no se debe quedar en el hueco negro sino buscar una pequeña luz y de hay la luz sera mas grande y tù mismo abriras tu camino al exito como ellos lo pueden,valen mucho y tienen libertades a espresar lo mismo que una persona normal .
    veronica hillary figueroa cuba _5to "D"

    ResponderEliminar
  5. Este hermoso video nos hace ver la importancia de respetar las zonas exclusivas
    para los discapacitados y valoralos un poco más como personas .
    Por esta razón debemos respetarlos por que son personas que sienten y no son motivos de burlas imcoerentes en la sociedad más haun debemos admirarlos proque han tenido el valor de seguir la vida luchando dia a dia por el vienestar de su famila y seres queridos que dan un motivo en sus vidas.
    "RESPETEMOS LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS "

    De: Maria JUlia Azucena Castro Gamarra 5A

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. este video nos lleva a tomar conciencia sobre las formas de exclusión que se les da a los discapacitados lo cual esta mal porque ellos son seres humanos que merecen respeto y al igual que nosotros tienen metas, sueños y toda una vida por delante.
    wendy leon suarez 5to d

    ResponderEliminar
  8. bueno este video nos da a relatar las injusticia de la vida que padecen las personas con discapacidad cerrando todas las oportunidades que hay en este mundo como de trabajo, opinion, etc
    por eso debemos darnos cuenta de nuestro acto ya que menostrijiamos la vida de esa persona dando un motivo para no sobrevivir en este mundo tan cruel por eso tenemos que apoyar y luchar por el derecho de los descapacitados dando un motivo para qe siga viviendo

    ResponderEliminar
  9. Este video nos muestra claramente la gran injusticiaque viven las personas discapacitadas ,cro
    que deberiamos tomar conciencia y reflexionar acerca de esto porque ellos tambien son seres humanos y creo que deberian ser tratados como tal ya que ellos son tan capaces como nosotros .Debemos valorarlos y ver que tengan igualdad de oportunidades en todo ambito social para asi poder alcanzar sus metas de superacion por que si la sociedad no lohace estara perdiendo sus enormes potenciales.

    ResponderEliminar
  10. Este video nos muestra la discriminacion o exclusion a las personas discapacitadas, pues no se les respeta sus derechos. yo creo que todos deberiamos ser tratados por igual e igualmente respetados.

    ResponderEliminar
  11. bueno en este video nos enseña a ver la manera en la que las personas discapacitadas son discriminadas e ignoradas y cuando muchas pessonas normales no respetan sus derechos.
    nosotros ante este video debemos reflexionar y ayudar a estas personas que tambien tienen las mismas oportunidades como nosotros porque todos somos iguales.lady diana diestra valdivia del 5 D

    ResponderEliminar
  12. Este video nos muestra a los discapacitados, el cual dbemos respetar por que todos somos iguales tenemos los mismos derechos y deberes, no debemos discriminar por su capacidad fisica o mental, valorar a los demás y ayudar a los que necesitan de nosotros.
    Porque todos tenemos las mismas oportunidades, no hacer exclusión por sus defectos fisicos, y así le formaremos un caminito al exito para que demuestren que ellos pueden lograr sus metas.
    5 D

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ste video nos muestra a los discapacitados, el cual dbemos respetar por que todos somos iguales tenemos los mismos derechos y deberes, no debemos discriminar por su capacidad fisica o mental, valorar a los demás y ayudar a los que necesitan de nosotros.
    "RESPETEMOS LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS " 5TO A

    ResponderEliminar
  15. EL PRESENTE VIDEO NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS, DEBEMOS RESPETARLOS ASÍ TENGAN DISCAPACIDADES FÍSICAS, TODOS SOMOS IGUALES, LAS MISMAS OPORTUNIDADES, los mismos derechos y nadie debe discriminar A NADIE. TENEMOS QUE SABER VALORAR A LOS DEMÁS, Y AYUDAR A LOS QUE NECESITAN NUESTRO APOYO.

    ResponderEliminar
  16. Bueno este video nos invita a reflexionar, quw debemos respetar a los discapacitados y que ellos adi como nosotros tienen los mismos derechos y gosar de una vida normal, auquw a veces seamos indiferentes con ellos y a veces ni los percibamos cuando vamos a algun lugar.
    respeta a todas las personas sin importar alguna discapacitacion fisica ooo mental.
    roy trujillo chuimes 5 D

    ResponderEliminar